Buscar
  • Valmur

Cómo comprar una casa en Valencia

Si estás pensando en cómo comprar una casa en Valencia y quieres obtener información útil estás en sitio correcto. Cuando empiezas a pensar en comprar tu primera vivienda o cambiar de casa surgen muchos aspectos que debes tener en cuenta para acertar. Una vivienda es probablemente uno de las compras más importantes que harás en tu vida y por eso, debes estar seguro de los pasos que des y las decisiones que tomes. En este artículo te propondremos una serie de pasos a tener en cuenta para acertar en tu decisión.

Cómo comprar una casa en Valencia en 7 pasos:

1.- Elige la zona que más se ajuste a tus necesidades.

Este sin duda es uno de los pasos más importantes a la hora de comprar una casa en Valencia. Como ciudad, puedes elegir entre los 19 distritos y 88 barrios que componen la ciudad. Si eres de los que prefiere vivir por el centro o, por otro lado, prefieres tener buenas comunicaciones tanto con vehículo privado como transporte público unas zonas serán mejores que otras. Debes tener en cuenta también tu día a día. El trabajo, el colegio de tus hijos, zonas comerciales, hospitales, etc. Son factores que ofrecen mayor comodidad y calidad de vida.

2.- Tipología de vivienda.

¿Te gustan las casas grandes? ¿Tienes familia numerosa? ¿Vives solo? ¿Eres de los que necesita zonas comunitarias y extras como piscina y gimnasio? Plantéate este tipo de cuestiones porque el tipo de vivienda que satisfará tus necesidades variará en función de lo que necesites. Si estás pensando en formar una familia recuerda que el tipo de vivienda que necesitas requerirá un mayor número de habitaciones en un futuro.

3.- Asesórate correctamente.

Contar con un servicio de asesoramiento adecuado es clave. Desde Valmur Grupo Inmobiliario contamos con un excelente equipo de profesionales a tu servicio para ayudarte en la toma de decisiones y darte información veraz y de confianza.


4.- Infórmate sobre la vivienda que quieres comprar.

¿Se trata de una vivienda de obra nueva o de segunda mano? Debes saber muy bien qué estas comprando. El estado del inmueble. Te recomendamos que consultes información sobre el inmueble en el Registro de la Propiedad, el Catastro o incluso en el Ayuntamiento para conocer su situación. Conocer las obligaciones y gastos que deberás afrontar es imprescindible. Puede que, dependiendo la situación del inmueble, no te interese afrontar la compra.


5.- Infórmate sobre los trámites y gastos que tendrás que afrontar.

Este punto está muy relacionado con el anterior. A veces cómo comprar una casa en Valencia puede complicarse por los trámites y cargas (gastos) que debes asumir. No es lo mismo comprar una vivienda de segunda mano que comprar casa de obra nueva.


6.- Analiza tus ingresos y deudas.

La planificación y estilo de vida que quieras llevar el día de mañana es clave. Debes conocer cuáles son tus posibilidades y aconsejamos que no planifiques hipotecando tu calidad de vida. Analiza los ingresos familiares, deudas y qué puedes invertir mensualmente en la compra de tu vivienda.

7.- Escoge el tipo de hipoteca que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por último, tan solo queda escoger qué tipo de hipoteca se ajusta mejor a tus necesidades. Pide información en varias entidades bancarias, compara las propuestas y quédate con la que más te convenga.


Seguidos estos pasos ya sabrás cómo comprar una casa en Valencia y asumir menos riesgos. Recuerda que en Valmur Grupo Inmobiliario contamos con una gran variedad de inmuebles por toda Valencia y alrededores. Además, como indicamos antes, cuentas con un equipo de profesionales que estarán encantados de asesorarte y solventar cualquier duda que tengas al respecto.

7 vistas

©2018 by Valmur Grupo Inmobiliario