Buscar
  • Valmur

El mejor momento para vender tu vivienda es ahora

El precio del alquiler está subiendo de forma considerable y cada vez son más las personas que optan por comprar una vivienda. El incremento de este precio se ha debido básicamente a la alta demanda que se ha producido durante los últimos años.


Cuando se dio la recesión económica, pocos eran los valientes que se atrevían a comprar o vender una vivienda. Gran parte de la población de este país prefería pagar un dinero todos los meses sin ningún tipo de compromiso, ni créditos hipotecarios de por medio.


Hoy por hoy, la situación económica en España ha dado un giro de 180º. Ahora, los verdaderos afortunados son aquellos que tienen inmuebles propios y que tienen la intención de venderlos. Esto se debe a que en estos momentos, los que fijan el precio son los propietarios. Sin embargo, los inquilinos son los más afectados (especialmente en Madrid, Barcelona, Palma y ahora también Valencia), razón por la cual se están planteando comprar. Para ser más específicos te mostramos algunas cifras. Según datos difundidos recientemente por la Sociedad de Tasación, en nuestro país se ha registrado en el primer semestre de 2018, que el metro cuadrado está a 1.557 euros, lo que supondría un incremento general de la vivienda de un 4,5%. Sin embargo, en los últimos meses se ha comprobado cierta desaceleración en ciudades como Madrid (ha crecido un 9% de media desde mayo frente al casi 18% de los primeros cinco meses de 2018). Asimismo, en otras ciudades, los precios están tocando techo.



En cuanto al futuro, todos los indicadores hacen pensar que la demanda va a seguir activa y que se seguirán vendiendo inmuebles a buen ritmo. Aunque la situación actual sea óptima, la ayuda de profesionales en el sector es crucial. Ellos llevarán a cabo la negociación perfecta para el proceso de compraventa. Desde Valmur Grupo Inmobiliario te garantizaremos que tu inmueble estará en las mejores manos.

11 vistas

©2018 by Valmur Grupo Inmobiliario