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Firmar un contrato de arras a distancia gracias a la firma digital

Esta es la historia real de Adrián, un propietario que consiguió vender su vivienda en L'Eliana durante el Estado de Alarma a causa del coronavirus gracias a la firma digital del contrato de arras.

El caso de Adrián es una de esas historias de compraventa que tanto nos apasionan a los agentes inmobiliarios. Aunque, nuestra experiencia nos ha demostrado una y mil veces que cada operación es única, la de Adrián la hemos vivido de una forma aún más especial.

Y os estaréis preguntando: ¿Y eso por qué? Pues porque en un momento de incertidumbre, miedo y confusión como lo es el actual Estado de Alarma a causa del Covid-19, Adrián consiguió vender su piso en L'Eliana cumpliendo con sus obligaciones de confinamiento gracias a la firma digital del contrato de arras.

A continuación, os contamos cómo fue su caso y como nuestro compañero Carlos Roselló, CEO y fundador de Valmur Grupo Inmobiliario, le ayudó a cumplir con su objetivo en plazo.


Análisis de la situación

Actualmente Adrián se está planteando la paternidad con su pareja, Ana, que tiene dos hijos adolescentes de su anterior matrimonio. Dado que su vivienda no cumplía con las nuevas necesidades de espacio de su familia, decidió acudir a la experiencia de nuestro compañero Carlos Roselló, CEO y fundador de Valmur Grupo Inmobiliario, para llevar a cabo ambas gestiones, por un lado la venta de su vivienda actual y por el otro la compra de su nueva vivienda. 


Estudio de mercado

Nuestro compañero Carlos lo dejó claro desde el primer momento: para poder valorar si a la familia de Adrián les compensaba hacer el cambio, era necesario realizar un estudio de mercado para establecer un precio de salida a su vivienda actual y con ello valorar si serían capaces de afrontar el pago de la nueva vivienda.

Para ello, Carlos Roselló realizó una visita física al inmueble. Aunque con nuestro valorador de viviendas online podemos tener una primera aproximación del precio que una vivienda podría alcanzar en el mercado, siempre es necesaria la visita presencial de un profesional para afinar el precio de salida.

En aquel momento, el Estado de Alarma todavía no se había establecido, por lo que no hubo problema en realizar la visita. Después, Carlos estudió su localización, estado, equipamiento y mercado actual. También tomó como referencia algunos testigos vendidos en la zona para poder afinar aún más con el precio de salida.


Firma del contrato de venta en exclusiva compartida

Una vez establecido el precio de mercado, Carlos recibió a Adrián en nuestra oficina de L'Eliana para explicarle los motivos de su valoración y su manera de trabajar. Después de varias experiencias negativas con otros agentes inmobiliarios de la zona, ambos consideraron razonable el argumentario de venta de Valmur Grupo Inmobiliario y, aunque la decisión de la venta correspondía a Adrián, no tuvieron dudas en firmar un contrato de venta en multiexclusiva por cuatro meses.

Es decir, Adrián solamente iba a tener un interlocutor para todo el proceso de venta, nuestro compañero Carlos, pero a la vez hasta 40 agentes de la zona del Camp del Turia trabajarían para encontrarle un cliente comprador, canalizando siempre toda la información y comunicación únicamente a través de Carlos. 


Reportaje fotográfico

Concretamos fecha para la realización del reportaje fotográfico de la vivienda y nos pusimos manos a la obra. El reportaje se realizó por la mañana, momento en el que la vivienda lucía una mejor iluminación. En las imágenes tomadas se puso énfasis especial en los espacios abiertos. La vivienda a la venta se trataba de un chalet en la urbanización Entrepinos, por lo que las fotografías dieron mucho juego.

Debido a que la familia de Adrián se encontraba en ese momento viviendo en el chalet, vimos necesario mover ciertos elementos y redistribuir algunas estancias, algo para lo que los propietarios no dudaron en ofrecer su ayuda.


Publicación del anuncio

Recibimos las fotografías del chalet y con ellas elaboramos la ficha del inmueble. Antes de publicar nada, enviamos la ficha a Adrián y a Ana para su lectura, aprobación y consentimiento. Luis confesó estar muy satisfecho con la imagen de profesionalidad que estábamos dando.

Una vez tuvimos el ok, pasamos a elaborar anuncios en los principales portales inmobiliarios: Fotocasa, Idealista, Pisos.como, Yaencontre e Indomio. El enlace de la publicación se lo pasamos a Adrián y a Ana por email para que pudieran reenviarlo a familiares y amigos y así hacerles partícipes también de las acciones realizadas. 


Gestión de las visitas

Se realizaron un total de 13 visitas en 21 días. Nos vimos obligados a anular otras 5 visitas previstas debido a las restricciones de desplazamiento que comenzaron a aparecer en nuestra región para evitar la propagación del Covid-19


Reserva de la vivienda

El inmueble quedó reservado el día 4 de marzo por un matrimonio catalán que vivía en Sabadell, a su marido lo habían trasladado a Valencia.

¡No existió negociación de precio previa a la reserva! El estudio de mercado llevado a cabo por Carlos, permitió que el inmueble se reservase rápido y en precio. 


Firma digital del contrato de arras

La firma de la reserva de arras se acordó para el día 02 de abril, ya que la pareja compradora necesitaba estudiar sus posibilidades de financiación. El día 13 de marzo, el Gobierno Central anunciaba el comienzo del Estado de Alarma y, con él, el confinamiento en el hogar de todos los ciudadanos. 

Lejos de suponer esto un problema, la reserva de arras se firmó en la fecha acordada gracias a la firma digital. Ambas partes quedaron muy satisfechas por tener la posibilidad de seguir avanzando en sus respectivos procesos de compraventa gracias al asesoramiento de nuestro compañero Carlos Roselló y a los nuevos avances de la tecnología. 


Búsqueda de la nueva vivienda

Con su chalet en L'Eliana ya reservado, Adrián y Ana comenzaron la búsqueda de su nueva vivienda, esa en la que seguir formando su hogar. Encontraron un activo bancario que comercializábamos y nos volvieron a hacer partícipes de su gestión inmobiliaria. Para evitar que se les escapara de las manos, el matrimonio volvió a confiar en la firma electrónica del contrato de arras.

*Como habéis podido comprobar, la tecnología unida al asesoramiento inmobiliario hacen posible seguir avanzando en el proceso de venta de una vivienda a pesar de las restricciones del actual Estado de Alarma como consecuencia del coronavirus. Si tú también te encuentras en una situación similar y quieres saber qué soluciones inmobiliarias podemos ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


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